El estadio de San Siro fue la sede perfecta para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Oficialmente arrancó ya Milano Cortina 2026 y nos quedamos con momentos inolvidables de este gran día.
La ceremonia principal estuvo en San Siro, fue increíble ver cómo armaron dos espectáculos simultáneos, pues Milán y Cortina están separadas por nada menos que 420 kilómetros y cada ciudad merecía una apertura memorable.

Es la tercera vez que Cortina es sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno, pero apenas la primera que se realizan en Milán.
La ceremonia empezó solemne, con música tradicional y mucha referencia al hielo y la nieve. Pero sin duda rompió en el momento en que Mariah Carey hizo su aparición. Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare) y Nothing is impossible retumbaron en Milán y nos llenaron de nostalgia.

El himno nacional de Italia es uno de los más hermosos del mundo (y esto no es como la creencia del segundo mejor que existe en Latinoamérica). En verdad lo es, y entonado por la hermosa voz de Laura Pausini, fue otro nivel.
El desfile ahora fue en 4 distintos lugares y ciudades, permitiendo que todas y todos los atletas pudieran estar con su delegación sin importar la zona donde les tocará competir, algo que a veces era complicado con el anterior formato.
México apareció en el lugar 158 y tanto Donovan Carrillo como Sarah Schleper reflejaron perfecto la felicidad que sentimos de verlos ahí al ondear la bandera entre sonrisas, saltos y mucha emoción.
México lleva sólo 5 atletas y desfilaron en diferentes lugares, pero los une el orgullo de representar a su país.
El momento cumbre de cualquier ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos, es cuando finalmente se enciende la llama olímpica en la ciudad sede. Andrea Bocelli se encargó de abrir ese momento con su espectacular voz, en medio de la entrada de la llama a San Siro.
Y justo antes del encendido, un nuevo performance nos recordó la importancia de la paz en un momento donde el mundo se encuentra en plena tensión en muchos puntos y países. Charlize Theron dio ese mensaje de paz, recordando palabras de Nelson Mandela. Espectacular y muy emotivo.

La gran novedad fue tener dos pebeteros, pues como decíamos antes, Milán Y Cortina compartirán sede a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia. Cada ciudad tiene el fuego olímpico en su territorio.Armonía, paz, amor… ese fue el mensaje en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Vaya que necesitábamos esta ceremonia. Gracias, Milán; gracias, Cortina.

