Con un trabajo constante y cercano a la gente, el diputado federal Ulises Mejía Haro celebró su asamblea informativa número 221, en esta ocasión con vecinas y vecinos de la comunidad Los Rancheros, en el municipio de Guadalupe.

“Decir 221 asambleas suena sencillo, pero detrás hay mucho trabajo, muchas horas de camino y, sobre todo, mucho compromiso con la gente”, expresó el legislador zacatecano, quien ha recorrido todas las regiones del estado para informar de manera directa sobre su labor legislativa en la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, compartió un balance del periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, donde se discutieron y atendieron más de 1,100 iniciativas de reforma a distintas leyes generales. Señaló que, como representante de Zacatecas, presentó 12 iniciativas, además de acompañar cada uno de los dictámenes.

Asimismo, destacó que el Pleno de la Cámara se aprobó 20 reformas constitucionales, 44 reformas a leyes vigentes y 11 nuevas leyes, todas orientadas a fortalecer los derechos sociales, la justicia, la transparencia y el desarrollo con bienestar.

En su mensaje, también habló del programa Cosechando Soberanía Alimentaria, una iniciativa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la producción local de alimentos en las comunidades rurales, promover prácticas sostenibles, fomentar la organización comunitaria y facilitar el acceso a semillas, financiamiento, canales de comercialización, autoconsumo y capacitación.
“El campo es eje primordial para el desarrollo del estado, porque si el campo produce, la gente genera economía”, afirmó.

Ulises Mejía Haro subrayó que estas reformas y programas responden al proyecto de transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con una visión de humanismo mexicano que pone en el centro la dignidad y las necesidades del pueblo.

Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando a ras de tierra, escuchando, informando y caminando siempre al lado de la ciudadanía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *