Se entregaron 500 reconocimientos a Servidoras y Servidores de la Nación, quienes día a día demuestran que el servicio público puede ejercerse con humanidad, honestidad y amor al pueblo, guiados y respaldados durante su labor por la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
La Delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, encabezó la entrega de 500 reconocimientos a Servidoras y Servidores de la Nación, quienes fueron distinguidos por su destacada labor en la atención de emergencias sociales y el acompañamiento directo al pueblo.

Durante el evento, la Delegada destacó que el trabajo que realizan las Servidoras y los Servidores de la Nación representa la esencia del humanismo mexicano y de la economía moral, al llevar la presencia del Estado hasta las comunidades más apartadas, especialmente en momentos de mayor vulnerabilidad para las familias.
“Ustedes han cambiado la idea que se tenía de un servidor público, gracias por demostrar, con hechos, que el servicio público puede ejercerse con humanidad, con honestidad y con profundo amor al pueblo”, puntualizó.
En su mensaje, se resaltó que, en los últimos dos años, las brigadas de Bienestar han brindado atención a más de 320 mil personas afectadas por diversos fenómenos naturales, como los huracanes Otis, John y Erick en Guerrero y Oaxaca, así como por lluvias intensas en estados como Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz. Asimismo, se recordó la participación del personal en el censo de jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California.

Finalmente, reiteró que el Gobierno de México gobierna desde el territorio, de manera directa y sin intermediarios, guiado por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Bajo el eje ético de “Por el bien de todos, primero los pobres”, principios que hoy se traducen en derechos, justicia social y bienestar para el pueblo de Zacatecas y de México.
Por su parte, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, felicitó a las y los Servidores de la Nación por su gran labor por el bienestar de las y los mexicanos: “Ustedes son unos gigantes; ustedes han demostrado que sí se puede llevar verdadera justicia a nuestra gente”.
Asimismo, reconoció su espíritu de servir a la nación, señalando que han sido un verdadero eje frente a las contingencias, y destacó que, por primera vez en la historia del país, en menos de un mes se logró la restauración y normalidad de las zonas afectadas.

